Reporteros exigen parar amenazas a comunicador

Astudillo presenta mecanismo de defensa a reporteros; en Culiacán revisan caso Valdez
07/06/2017
02:29
Chilpancingo, Gro.
Arturo de Dios Palma y Javier Cabrera
-A +A

[email protected]

El director de la Agencia de Noticias Guerrero (ANG), José Nava Mosso, se careó con el magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Emiliano Lozano Cruz, quien lo demandó por 16 millones de pesos por daño moral debido a la difusión de un video en el que el funcionario se resiste al arresto luego de ser sorprendido por policías municipales cuando orinaba en la vía pública.

En la audiencia, Nava Mosso llegó acompañado por reporteros con pancartas que exigían a Lozano Cruz respetar el ejercicio periodístico y dejar de hostigar a Nava Mosso.

El funcionario exige el pago de 16 millones de pesos por el supuesto daño que le provocó la publicación del video que, según dijo, afectó su reputación, fama pública y honra. El magistrado también denunció al ayuntamiento de Chilpancingo.

El reportero argumentó que la difusión del video no comenzó en la ANG; sino que fue publicado antes en otros medios y la agencia sólo lo compartió en sus redes sociales.

En abril, Nava Mosso denunció que estaba siendo hostigado y amenazado por el magistrado y denunció que camionetas se estacionaban en las cercanías de su domicilio y después se retiraban, por lo que el periodista solicitó medidas cautelares.

Por otra parte, ayer el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se reunió con periodistas para presentar el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, y a Rigoberta Román Orea como fiscal especial en la atención a periodistas.

Revisan caso Valdez. En Culiacán, el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, señaló que es prioridad la implementación en el país de las unidades de investigación y protección de defensores de los derechos humanos y periodistas, así como el esclarecimiento del homicidio de Javier Valdez Cárdenas.

El funcionario federal se reunió ayer con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para revisar los avances del caso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS