Se encuentra usted aquí

Perfil. Escaló muy rápido

Especial
05/06/2017
03:24
Redacción
-A +A

Roberto Borge asumió la gubernatura de Quintana Roo el 5 de abril de 2011, como un joven político nacido en 1979, que escaló muy rápido desde sus inicios como jefe de Relaciones Públicas de la Secretaría de Desarrollo Económico en la administración estatal de Joaquín Hendricks.

El ex mandatario detenido anoche en Panamá ha sido acusado de haber elevado el endeudamiento de su estado por más de 22 mil millones de pesos, así como de apoyar una red de funcionarios públicos dedicada a despojar de propiedades y dinero a particulares.

Cuando llegó como gobernador, se resaltaba su paso como presidente estatal del PRI y se jactaba de pertenecer a una familia de tradición política y de tener cercanía a personajes del espectáculo, como Juan Gabriel y Paulina Rubio.

Al rendir su Primer Informe de Gobierno, fue notoria la presencia en el acto del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, del también ex mandatario de Tabasco, acusado de corrupción, Andrés Granier, y del ex gobernador del Edomex, Arturo Montiel. En 2016 Borge dejó de tener apoyo de algunos sectores.

Ese mismo año Mariana Zorrilla anunció su divorcio del ex gobernador, luego de que a él se le viera de la mano de una diputada.

El 16 de diciembre de 2016, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, le suspendió los derechos, en la misma sesión en la que fue expulsado del partido el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, detenido en Italia en abril pasado y en proceso de extradición.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS