Fuerzas Armadas dan la vida por México: EPN

Gobierno federal busca fortalecer sus capacidades, afirma; finanzas sanas permiten apoyar a militares y familias, dice
Durante la inauguración de la unidad habitacional militar Puebla V, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador poblano, Antonio Gali, dijo que los elementos castrenses merecen la gratitud de los mexicanos. (PRESIDENCIA)
28/06/2017
02:05
Francisco Reséndiz
Puebla
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país que, dijo, “se la juegan, se la rifan por México, dan la vida por servirle a México y por velar por la seguridad de las familias mexicanas”.

Consideró que la sociedad mexicana debe testimoniar ese reconocimiento de gratitud al Ejército, Fuerza Aérea y Marina-Armada, y que a su vez el gobierno federal se ha empeñado en fortalecer las capacidades y las instalaciones con las que cuentan esas instituciones.

En el marco de la inauguración de la unidad habitacional militar Puebla V, el mandatario dijo que la labor que realizan las Fuerzas Armadas merece, además del reconocimiento y gratitud, la mejor retribución.

Peña Nieto afirmó que el apoyo al personal militar, con prestaciones laborales, así como para el fortalecimiento de instalaciones militares, es posible gracias a que se ha mantenido la disciplina en el manejo de las finanzas públicas, para mantenerlas sanas y que den sustento a la solidez de la economía nacional.

Mejora economía. El Presidente destacó también que el avance de la economía favorece que el gobierno pueda seguir dedicando recursos para el fortalecimiento de las instituciones armadas del país. Apuntó que el Inegi reportó que en abril la economía creció 2.8% por encima de las expectativas de especialistas.

Agregó que las exportaciones de enero a mayo reportaron un crecimiento anual de 10.2%, el mayor aumento para este periodo desde hace seis años, y la tasa de desocupación en mayo se ubicó en 3.5%, la más baja desde hace 10 años.

“Estos son buenos datos, buenas cifras, que hablan del desempeño de nuestra economía, del dinamismo del mercado interno en nuestro país, y que todo ello, repito, favorece al tener condiciones para mantener finanzas públicas sanas y seguir dedicando recursos al fortalecimiento de nuestras instituciones armadas”, puntualizó.

“Así como soldados, pilotos y marinos están con México para cuidarlo y defenderlo, México está con ustedes, sus familias, para brindarles el respaldo que merecen.

“Recuerden que en este esfuerzo que realizan, para defender y proteger a México y para cuidar a sus familias, cuentan con el respaldo permanente del gobierno de la República”.

Comentó que cada soldado que cumple con su deber, con estricto apego a los valores militares, se convierte en un héroe anónimo para la nación, pero para sus familias son héroes de carne y hueso, pues debajo del uniforme son padres, madres e hijos que quieren dar lo mejor a los suyos.

“Son mexicanas y mexicanos de bien que inculcan a sus familias los valores de la patria. Son ciudadanos que hacen del honor, el valor y la lealtad una auténtica misión de vida”, dijo el mandatario. Asentó que en su tarea de velar por México los militares cuentan con el respaldo permanente del gobierno federal.

Apoyo a familias. El Presidente dijo que su administración se ha empeñado por fortalecer integralmente a las instituciones armadas, lo que ha implicado trabajar en tres frentes: exhalar el honor y tradición militar en el país, al tiempo de dignificar edificios emblemáticos de la historia militar.

Además, como segundo frente, fortalecer la formación y profesionalismo de cadetes y alumnos, lo mismo que la capacidad de respuesta de las tropas. Asentó que los planteles educativos militares no sólo tienen más espacio, sino que son más modernos, influyentes y vanguardistas.

Puso como ejemplo el renovado Colegio del Aire, en Zapopan; las nuevas instalaciones del Centro Militar de Ciencias de la Salud en la Ciudad de México, y la Escuela Militar de Sargentos en Puebla. Subrayó que además se reactivó la industria militar.

El presidente Peña Nieto definió como tercer frente el contribuir a elevar la calidad de vida de las familias del personal militar mediante el incremento de sus prestaciones, becas para que sus hijos estudien y créditos personales vía Banjercito.

“En cuanto a créditos para vivienda, en lo que va de la administración prácticamente se ha duplicado el libro de los créditos otorgados en comparación con todo el sexenio anterior. Pasamos de 2 mil 300 en el periodo 2007-2012 a 4 mil 400 millones de pesos de enero de 2013 a la fecha”, dijo.

El Presidente aseveró que esto además de mejorar significativamente la calidad de vida de las familias del personal militar, les otorga tranquilidad de que sus hijos tendrán lugares dignos para crecer y desarrollarse.

Hizo notar que su administración ha construido 30 unidades habitacionales militares con cerca de 2 mil viviendas, en beneficio de al menos 10 mil personas que pertenecen a la familia militar.

Peña dijo a los familiares de los militares que quienes eligen la carrera de las armas para servir a la patria son las hijas e hijos más valientes que tiene el país. “Al igual que ustedes, yo también me siento muy orgulloso de cada uno de nuestros soldados, de nuestros pilotos y de nuestros marinos”, dijo.

El Presidente dijo al gobernador de Puebla, el panista Antonio Gali, que sin importar el origen partidario de los gobiernos, su administración está resuelta a hacer equipo y trabajar de manera unida a favor de los poblanos.

Gali le agradeció desplegar esfuerzos para proteger a la población y defender la integridad territorial con el envío de elementos de seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS