Denuncian a Peña Nieto por pedir sanciones tras presunto espionaje

La panista Brenda Velázquez Valdez acusó al Presidente de la República de solicitar a la PGR aplicar la ley contra quienes evidenciaron el espionaje telefónico y señalan a su gobierno como el responsable
27/06/2017
11:56
Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A

[email protected]
La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, la panista Brenda Velázquez Valdez, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del Presidente de la República, por pedir que se aplique la ley en contra de quienes han levantado falsos de que el gobierno federal espía a comunicadores y a defensores de derechos humanos.

“No podemos permitir que se siga violando de manera impune el derecho a la privacidad y a la libertad de expresión, ni que el Ejecutivo Federal amenace e intimide a los periodistas y activistas en el ejercicio de sus derechos y profesiones”, declaró a propósito del presunto espionaje del que fueron objeto diversos profesionales de la comunicación por parte del gobierno Federal.

La diputada panista recordó que el 23 de junio pasado, el Presidente de la República instruyó a la PGR a que aplicara la ley en contra de quienes habían denunciado espionaje telefónico. Además, en un evento público declaró que no aplicaría la ley en contra de quienes violaron el derecho de las personas que fueron espiadas, sino que castigaría a quienes han acusado a su gobierno de haberlos espiado.

"Y espero, al amparo de la ley, pueda aplicarse contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el gobierno", dijo en aquella ocasión el titular del Ejecutivo Federal. 

En este evento, explicó, fueron generadas amenazas a todos los periodistas que han denunciado los hechos de espionaje y explicó que como Titular del Gobierno Federal, está actuando con excesos de su función, al tratar de intimidar a los profesionales de la comunicación.

“Literalmente dijo lo siguiente: “Espero que la Procuraduría General de la República con celeridad pueda deslindar responsabilidades y espero, al amparo de la ley, pueda aplicarse la justicia contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el gobierno”, señaló. 

Velázquez Valdez apuntó que lo anterior es una demostración más del autoritarismo del Presidente Peña y el desprecio por la libertad de expresión y el gremio periodístico y, por ello, aseguró no cejarán hasta ponerle un alto a esta situación.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS