justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El gobierno de Estados Unidos entregó en extradición a un mexicano prófugo de la justicia relacionado con los delitos de homicidio, aborto y robo de infantes en San Luis Potosí.

Con esa extradición suman 73 mexicanos que han sido entregados por el gobierno de Estados Unidos a México en lo que va de la administración federal.

Se trata de José Luis “N”, quien llegó acompañado por las autoridades estadounidenses al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde fue recibido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Luis “N” es requerido por la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí.

Cuenta con una orden de aprehensión librada en su contra por la juez primero del Ramo Penal de la entidad.

Elementos de la AIC, adscritos a la Interpol-México, entregaron a José Luis “N” a agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México, como resultado del esfuerzo conjunto de la Dirección General de Procedimientos Legales Internacionales y la Agregaduría Legal en Washington.

“La Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de Estados Unidos en el combate a la delincuencia”, agregó.

En cumplimiento con los tratados de extradición, el gobierno de México ha recibido prófugos de la justicia detenidos en otros países; uno de ellos ocurrió el 19 de enero cuando el gobierno de España entregó a Diego Gabriel “N”, requerido por la justicia del estado de Veracruz , por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia.

Google News

Noticias según tus intereses