En dos semanas, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), aseguró 275 mil 36 litros de combustible en nueve estados.

Durante estas acciones se obtuvo sentencia condenatoria contra 10 personas y se logró la vinculación a proceso de 17 personas involucradas con el robo de hidrocarburo .

Los operativos para recuperar el combustible presuntamente sustraído de manera ilegal fueron implementados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Federal, a partir de órdenes de cateo otorgadas por jueces de distrito especializados en el Sistema Penal Acusatorio.

Estas acciones se realizaron en Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Jalisco, Tabasco, Morelos, Michoacán, Tamaulipas y Querétaro.

Destaca que en Jalisco se aseguró la mayor cantidad de hidrocarburo, con 94 mil 742 litros, que representa casi 34% del combustible total asegurado.

Del 31 de mayo al 15 de junio, las delegaciones de la PGR en Guanajuato, Nuevo León, Tlaxcala y Puebla reportaron sentencias condenatorias a 18 personas.

En Hidalgo, Puebla y Sinaloa se realizó un aseguramiento de 58 mil 713, 49 mil 369 y 45 mil 600 litros, respectivamente.

Durante los operativos se detectaron 43 tomas clandestinas .

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses