​Aseguran más de 200 mil litros de combustible en 9 estados

En dos semanas, se obtuvo sentencia condenatoria contra 10 personas y se logró la vinculación a proceso de 17 personas involucradas con el robo de hidrocarburo
25/06/2017
14:07
Astrid Sánchez
-A +A

En dos semanas, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), aseguró 275 mil 36 litros de combustible en nueve estados.

Durante estas acciones se obtuvo sentencia condenatoria contra 10 personas y se logró la vinculación a proceso de 17 personas involucradas con el robo de hidrocarburo.

Los operativos para recuperar el combustible presuntamente sustraído de manera ilegal fueron implementados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Federal, a partir de órdenes de cateo otorgadas por jueces de distrito especializados en el Sistema Penal Acusatorio.

Estas acciones se realizaron en Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Jalisco, Tabasco, Morelos, Michoacán, Tamaulipas y Querétaro.

Destaca que en Jalisco se aseguró la mayor cantidad de hidrocarburo, con 94 mil 742 litros, que representa casi 34% del combustible total asegurado.

Del 31 de mayo al 15 de junio, las delegaciones de la PGR en Guanajuato, Nuevo León, Tlaxcala y Puebla reportaron sentencias condenatorias a 18 personas.

En Hidalgo, Puebla y Sinaloa se realizó un aseguramiento de 58 mil 713, 49 mil 369 y 45 mil 600 litros, respectivamente.

Durante los operativos se detectaron 43 tomas clandestinas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS