justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que en Ciudad Universitaria sí hay delincuencia y narcomenudeo; sin embargo, descartó que haya operación de cárteles de la droga.

“No tengo información de que sea un cártel [el que opera en CU], sí de que hay delincuencia ahí, y hay narcomenudeo, claro que sí”, afirmó brevemente el mandatario capitalino durante una entrevista.

EL UNIVERSAL publicó ayer que una célula compuesta por 20 sujetos, ligados al Cártel de Tláhuac, operan una red de distribución de drogas como marihuana, cocaína, crystal, LSD y hachís en espacios de Ciudad Universitaria.

Sobre si será reforzada la seguridad en la universidad, Mancera Espinosa recordó que la policía no puede ingresar a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), debido a la autonomía de la máxima casa de estudios; sin embargo, continuará la vigilancia en la zona limítrofe del campus.

“En Ciudad Universitaria solamente [haremos] lo que el rector nos pida y no podemos entrar así. En la zona limítrofe, sí, claro, toda la operación, y más detenciones”, dijo.

Asimismo, Mancera destacó que en la zona de Tláhuac han habido detenciones importantes de delincuentes que operaban ahí.

“Son buenas detenciones locales y federales”. De acuerdo con investigaciones federales y locales, la persona identificada como El Micky es el líder del grupo delincuencial.

Estudiarán recomendación de derechos humanos. Sobre el caso de la recomendación de la Comisión de los Derechos Humanos sobre el homicidio del foto periodista Rubén Espinosa, el jefe de Gobierno capitalino dijo que ordenó que se estudie la recomendación de la CDH de la ciudad y se dé respuesta al caso.

Hace unos días la dependencia emitió una recomendación a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por el caso Narvarte.

La CDH detectó violaciones al debido proceso, a la vida, a la justicia, a la honra, así como a la dignidad de las víctimas.

Señalaron omisiones en distintas líneas de investigación vinculadas con la actividad periodística que realizaba Rubén Espinoza y la defensora de Derechos Humanos Nadia Vera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses