Elementos de la Policía Federal aseguraron droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); en un primer caso un pasajero llevaba oculta la sustancia en una chamarra, mientras que en el otro caso estaba oculta en una pieza de madera.

En el primer caso, un pasajero mexicano procedente de un vuelo de Perú se notó nervioso y se contradijo cuando se le cuestionaba sobre su vuelo.

Al realizar las operaciones de verificación, seguridad y vigilancia en el área de llegadas internacionales de la Terminal 1 , los Federales ubicaron al pasajero.

Al revisar su equipaje los efectivos localizaron dos chamarras cuyo peso no coincidía con su composición, asimismo se percataron que expelía un fuerte olor a químico.

Al abrir los forros de las prendas, los cuales estaban confeccionados con un plástico transparente que contenía líquido blanco , aparentemente cocaína base, con un peso aproximado de dos kilogramos.

En la otra acción, los policías federales se trasladaron a una empresa de paquetería ubicada en Avenida Fuerza Aérea Mexicana, donde con apoyo del personal de mensajería detectaron un paquete cuyo peso bruto aproximado era de 4.800 kg y tenía como destino un domicilio ubicado en Georgia, Estados Unidos.

Al ser escaneado por la máquina de Rayos X mostró imágenes densas de colores en el interior de una figura.

Al abrir la caja se encontró un disco de madera con una imagen alusiva al calendario azteca unido por dos piezas, las cuales al separarlas con un desarmador se halló en su interior una sustancia granulada color blanco, con las características de una droga sintética.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses