Distribuidores de estupefacientes se mueven en todo CU, alertan

Según consejeros universitarios, algunas de las áreas en las que presuntame nte se ha detectado venta de drogas es en los jardines del Edén y de los Cerezos.
(ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
24/06/2017
02:10
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

La operación de los vendedores de drogas al interior de Ciudad Universitaria se ha ido moviendo y ampliando. Por ejemplo, un punto de venta solía ser la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, pero ahora ha cambiado y, desde hace meses, se ha trasladado a la zona que se encuentra debajo de la escultura conocida como “Los bigotes” y la área de frontones, aseguraron tres consejeros universitarios, quienes subrayaron la necesidad de que se investigue el fenómeno del narcomenudeo y se detenga a los implicados.

Los universitarios, quienes por seguridad pidieron omitir sus nombres, coinciden en que de zonas tradicionales, como la de frontones y “Los bigotes”, los narcomenudistas se han extendido al jardín que se atraviesa caminando para llegar de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales al Metro Universidad.

Otros sitios son los jardines del Edén y de los Cerezos, los cuales se encuentran entre la facultad de Filosofía y Letras, la Biblioteca Central y la Torre de Rectoría, y otra nueva zona de venta está en la facultad de Derecho, pegada a “Las Islas”.

Señalan que el perímetro de Ciudad Universitaria se ha convertido en un área en la cual regularmente sufren asaltos los integrantes de la comunidad universitaria; las zonas identificadas son los accesos peatonales y vehiculares de Cerro del Agua, Eje 10, avenida del Imán y el bajo puente que atraviesa avenida de los Insurgentes y conecta la Rectoría con el Estadio Olímpico Universitario; así como la zona del Jardín Botánico y el Instituto de Investigaciones Biomédicas.

“Todo mundo sabe reconocerlos, muchos son hombres, llevan mochilas o bolsas, se juntan en grupitos y siempre se están drogando o tomando. Si te acercas a preguntar, ellos son los que venden. De miércoles a viernes es cuando se puede ver que hay más consumo de alcohol y drogas, y venta”, relató una alumna consejera que estudia en Ciudad Universitaria.

Estas personas, explicó otro consejero, llevan lo justo para tener dosis personales y así es como, en caso de ser detenidos fuera del campus, salen a las pocas semanas; muchos de ellos, detalló, cometen delitos en colonias aledañas a CU, como Santo Domingo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS