La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la organización no gubernamental Club de Rotarios trabajarán en la creación del Sistema de Prevención Nacional, enfocado a crear “Comunidades de Paz” que reflejen bajas en la incidencia delictiva a nivel nacional.

Raúl Cervantes Andrade

, procurador General de la República, sostuvo la mañana de este jueves una reunión con representantes del Club de Rotarios (Rotary) donde se planteó el compromiso de firmar una carta de intención para comenzar a generar ejes de acción enfocados a promover la paz.

Miguel Ángel Borja Tovar, gobernador del distrito 4170 de Rotary, explicó que durante la reunión se planteó la creación de un mecanismo destinado a ser observador y promotor de la cultura de la legalidad.

“El objetivo es crear el mecanismo de prevención donde algunas organizaciones respetadas podamos opinar cómo fomentar en centros de trabajo, en escuelas, en los hogares el respeto a la legalidad”, explicó Borja en entrevista con EL UNIVERSAL.

Detalló que esta herramienta tendría que ser un órgano descentralizado integrado por autoridades y sociedad civil.

“Creando un sistema de prevención nacional y un sistema de respeto y creación de cultura de la legalidad”, comentó.

Borja detalló que Rotary es una organización no gubernamental promotora de la paz que trabaja en cinco ejes: agua, ecología, salud, educación y paz; mismos que busca activar en México, comenzando desde la PGR en prevención del delito.

“La paz significa libertad, seguridad y felicidad. Es un elementos fundamental para la misión de Rotary y de un país”, dijo.

El trabajo que lo rotarios pretenden realizar con la PGR es el intercambio de información que ayude a combatir la inseguridad y la violencia al implementar programas de prevención del delito.

En los próximos días Rotary y la PGR firmarán la carta de intención para dar inicio a una serie de trabajos que darán resultados en 90 días, estimó Borja.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses