Detectan "anomalías" en ejercicio presupuestal de ASERCA en 2014

Informa la agencia dependiente de Sagarpa que las irregularidades se detectaron dentro del programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados
21/06/2017
22:54
Astrid Rivera
-A +A

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) detectó “anomalías” durante el ejercicio presupuestal de 2014, las cuales informó a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

A través de un comunicado la Agencia dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que las irregularidades se detectaron dentro del programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados.

La dependencia aseguró que durante esta administración se han reforzado los esquemas de transparencia y rendición de cuentas en todas las áreas de la institución, con el objetivo de mejorar el uso y manejo de los recursos públicos.

Derivado de la investigación realizada, la SFP determinará las medidas pertinentes y sanciones correspondientes de acuerdo a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Las sanciones que aplique la SFP a los servidores públicos involucrados, van desde la inhabilitación para desempeñar cargo o comisión en la administración pública hasta por 10 años, así como el pago por el doble del daño económico ocasionado al organismo.

“De esta forma ASERCA reitera su compromiso de redoblar esfuerzos en materia de transparencia y rendición de cuentas en beneficio de los productores del país”, enfatizó.

Aserca otorga incentivos a productores y compradores de granos y oleaginosas, que se asignan sobre una base selectiva por región; fomentando mecanismos de mercado y diseño de esquemas de negociación entre productores y compradores; estimulando el uso de coberturas de riesgos de precios; generando y difundiendo la información de mercados, asimismo identificando y promoviendo las exportaciones.

“Año tras año millares de productores mexicanos se benefician de nuestros programas de apoyo, por ello, ante el compromiso de modelar un nuevo rostro para el campo mexicano, ASERCA trabaja día a día a nivel nacional para lograr un sector agroalimentario productivo y rentable”, señala el portal de la dependencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS