Un cargamento de 1.2 toneladas de presunta cocaína fue asegurada por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) cuando se encontraba a flote en la playa de Barra Vieja, en Acapulco.

Luego de los trabajos de inteligencia y en respuesta a una denuncia ciudadana, marinos adscritos a la Octava Región Naval, con sede en el puerto de Acapulco, Guerrero, localizaron 32 bultos que contenían paquetes envueltos en cinta canela, con un peso total de mil 250 kilogramos.

El personal naval tuvo conocimiento de la posible llegada de un cargamento por las costas de Guerrero, específicamente por Acapulco; el mando naval desplegó unidades operativas por mar y tierra, mismas que avistaron y aseguraron dichos bultos a flote en inmediaciones de playa del poblado de Barra Vieja.

Aseguran droga en playa de Acapulco
Aseguran droga en playa de Acapulco

(Especial)

Al inspeccionar los paquetes se observó que contenían un polvo blanco, con las características similares a la cocaína, por lo que fueron asegurados los bultos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Asimismo el Mando de la Octava Región Naval continúa implementando recorridos y patrullajes terrestres, aéreos y marítimos con el fin de localizar posibles blancos que sean parte del trasiego ilícito de cargamentos de droga por parte de organizaciones de la delincuencia organizada y del narcotráfico”, agregó la Marina.

Aseguran droga en playa de Acapulco
Aseguran droga en playa de Acapulco

(Especial)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses