PRD pide a OEA fijar postura ante violencia en México

La dirigencia del partido entregó un informe a la OEA sobre la situación de inseguridad que "padecen autoridades municipales, dirigentes del partido, periodistas y la sociedad mexicana"
Tomada del Twitter de Alejandra Barrales
18/06/2017
20:15
Redacción
-A +A

El PRD pidió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que en el marco de su 47 Asamblea General realice un pronunciamiento sobre la violencia que vive México.

La dirigencia nacional del PRD y el presidente de la OEA, Luis Almagro Lemes, sostuvieron un encuentro, en el que “se solicitó que sea la misma OEA quien dirija una carta a las autoridades para avanzar en la defensa de sus derechos constitucionales”. 

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, y la secretaria general, Beatriz Mojica, le entregaron un “informe sobre la situación de inseguridad que padecen autoridades municipales, dirigentes del partido, periodistas y la sociedad mexicana en general”.

Este acercamiento, dijo la dirigente, se buscó “en un esfuerzo de demandar seguridad y protección para ello, debido a que en los últimos meses han sufrido múltiples ataques” (sic).

En el encuentro, en el que estuvieron presentes el secretario de relaciones Internacionales de la dirigencia nacional del PRD, Irán Moreno y el secretario de Diversidad Sexual, Antonio Medina, el PRD  también planteó a la OEA estar atento a las elecciones en el 2018.

Por eso se pidió a la OEA “la conformación de misiones de observación durante todo el proceso electoral y no solo de la jornada de votación, para evitar prácticas que condicionen el voto”. 

cev/ml

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios