PGR atrae denuncia contra fiscal de Chihuahua

El 4 de mayo, Fermín Ordóñez, expresidente del Comité municipal del PRI en la entidad, denunció al funcionario por tomar posesión del cargo cuando estaba inhabilitado por la SFP
13/06/2017
14:25
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la denuncia contra el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, por ejercicio ilegal de la función pública.

El 4 de mayo, Fermín Ordóñez, expresidente del Comité municipal del PRI en Chihuahua, presentó la denuncia contra el fiscal de dicha entidad por tomar posesión del cargo cuando estaba inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El caso del fiscal Peniche Espejel ya fue atraído para su análisis por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, que encabeza Gilberto Higuera Bernal.

De acuerdo con la denuncia de Fermín Ordóñez, además de haber estado inhabilitado cuando asumió el cargo, Augusto Peniche no tiene los exámenes de control de confianza necesarios para estar al frente de la dependencia.

Comentó que la Función Pública había ordenado la inhabilitación de Peniche Espejel por tres meses para no poder ocupar ningún cargo del servicio público del 23 de diciembre de 2016 al 23 de marzo del año en curso, no obstante tomó posesión como fiscal general de Chihuahua.

De acuerdo con Ordoñez Arana, Augusto Peniche Espejel fue inhabilitado porque cuando era delegado de la PGR en Chihuahua cometió una falta administrativa al no dar trámite a unos documentos que recibió la delegación.

En su denuncia se menciona que “la Secretaría de la Función Pública (SPF) determinó inhabilitar del 23 de diciembre de 2016 al 23 de marzo de 2017 al ahora fiscal de Chihuahua, como resultado de encontrarlo responsable de negligencia administrativa dentro de un procedimiento instaurado en su contra, atribuyéndole haber dejado de dar trámite a unos documentos recibidos en el 2012 en la Delegación Estatal de la PGR”.

El denunciante indicó que la resolución fue dictada por la SFP el 16 de diciembre de 2016, según el expediente 476/2015, documento de consulta pública en el Registro de Servidores Públicos sancionados.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS