Se encuentra usted aquí

Recursos portuarios pasan a Semar

SCT y Marina firman acta de transferencia de recursos públicos de las capitanías de puerto
José Luis Vergara asegura que la suma de esfuerzos permite un mejor futuro marítimo en el país (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/06/2017
03:37
Notimex
-A +A

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) transfirió a la Secretaría de Marina (Semar) los recursos públicos de las capitanías de puerto, mediante la firma del acta respectiva y en cumplimiento a las reformas a la legislación en la materia.

El oficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Rodrigo Ramírez Reyes, y el de la Secretaría de Marina, almirante José Luis Vergara Ibarra, firmaron el acta de transferencia de recursos públicos de las capitanías de puerto SCT a Semar.

Ramírez Reyes destacó que con la rúbrica de este acuerdo se abre un nuevo capítulo en la historia de estas instituciones, con lo que se cumple un compromiso asumido ante sus titulares, de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Por ello, agradeció a todos quienes lo hicieron posible, porque transfiere un patrimonio nacional —humano y material— de todos los mexicanos, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones.

“[Debíamos] tener la entereza, la seriedad y la disciplina para poder transferirlo como debe ser. Fue un cambio profesional, a la vista de los órganos internos de control y apegado a nuestras normatividades; agradezco al oficial mayor de la Semar por este proceso que se llevó a cabo de una manera clara, transparente, y la SCT contribuye en ello para la posteridad”, agregó.

En el evento, efectuado en las instalaciones de la Semar, el oficial mayor de esta dependencia, almirante José Luis Vergara Ibarra, aseguró que la firma de esta acta para la transferencia de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos de las capitanías de puerto por parte de la SCT a la Semar es un acontecimiento histórico.

Se trata, dijo, de una clara muestra de la cooperación y coordinación que existe entre ambas dependencias, cuyo único objetivo es coadyuvar desde sus respectivos ámbitos de competencia al desarrollo marítimo nacional.

“Es precisamente la suma de esfuerzos y la unión interinstitucional la que nos permitirá fincar un mejor futuro marítimo para nuestra nación”, subrayó Vergara Ibarra.

Enfatizó que hoy se cuenta con un marco legal que otorga a la Secretaría de Marina la responsabilidad de las 103 capitanías de puerto y, por ende, la consolidación de una sola autoridad marítima nacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS