Debido a la depresión tropical 3-E que se formó esta tarde en las costas de Oaxaca, se prevén tormentas intensas en el sur y el sureste de México. El sistema provocará lluvias más intensas en los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla.

Se espera que en la próximas horas se presenten intensas lluvias en algunas regiones de Hidalgo, Colima, Jalisco, Quintana Roo, la Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y el Estado de México, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 19:00 horas.

Para el noroeste del país, estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con tolvaneras o torbellinos.

Las condiciones mencionadas se deben a un frente frío de corta duración localizado en el noroeste de México, a canales de baja presión en el occidente, el oriente y el centro del país, y a la depresión tropical 3-E.

Debido a la fuerza del sistema, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Miami, Florida, Estados Unidos de América, en coordinación con el SMN, mantienen zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Boca de Pijijiapan, Chiapas, hasta Punta Maldonado, Guerrero.

Pronóstico para mañana

Se prevén precipitaciones con actividad eléctrica y granizo en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, Michoacán y Guerrero, Jalisco, Colima, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México, Durango y Quintana Roo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través del sitio web: www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses