justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Tras los hechos violentos en Puebla, en Oaxaca se prendieron “focos rojos” de alerta a fin de evitar situaciones lamentables, informó el delegado de la PGR en la entidad, Javier Martín Villanueva, al reconocer que el estado se ubica en el octavo lugar nacional por el delito de robo de hidrocarburos.

En entrevista colectiva, indicó que en la entidad se han tomado diversas medidas para evitar el crecimiento de la sustracción ilegal de combustibles, y puso como ejemplo que mientras en 2015 se detectaron 215 tomas clandestinas, en 2016 bajaron a 104, y en cinco meses de este año suman 12.

Informó que los tres niveles de gobierno han formado un grupo de coordinación interinstitucional mediante el cual se analizan mes con mes las incidencias y se acuerdan capacitaciones para diversos sectores, a fin de prevenir tragedias.

“Es muy lamentable lo que ocurrió en Puebla, pero puedo asegurar que de las múltiples medidas que se tomaron a raíz de ello ha permitido controlar el tema con posesión de hidrocarburos e ilícitos. Estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado”, dijo.

Añadió que en la región del Istmo de Tehuantepec, en la Mixteca, zona colindante con Veracruz, se ha detectado la mayoría de casos de extracción ilegal de combustibles.

“Se prenden los focos rojos en Oaxaca, desde luego que sí, pero hemos venido tomando acciones de distintos tipos para poder controlar las tomas clandestinas en el ducto de Minatitlán, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses