Se encuentra usted aquí

Presentan al "Chómpiras" ante juez

El supuesto operador de Dámaso López es acusado de los delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea y contra la salud
05/05/2017
00:29
Astrid Sánchez
-A +A

Víctor Geovanny González Sepúlveda, "El Chómpiras", fue trasladado de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) al Reclusorio Preventivo Varonil Sur para ser presentado ante un juez.
La Procuraduría General de la República (PGR) imputó al operador de Dámaso López Núñez, "El Licenciado", los delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea y delitos contra la salud.
La dependencia solicitó al juez considerar la medida cautelar de prisión preventiva para evitar que "El Chómpiras" sea liberado.
Hasta el momento autoridades no han definido la situación jurídica del operador financiero del brazo derecho del "Chapo" y hay misma posibilidad de que sea trasladado a un penal federal o del fuero común.
"El Chómpiras" era el operador financiero de Dámaso en la Ciudad de México, pero de acuerdo con autoridades federales, mantenía una posición baja dentro del Cártel de Sinaloa.
Autoridades buscarán imputarle el delito de delincuencia organizada.
ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS