Operativo contra huachicoleros deja 7 muertos en Puebla; 4 son militares

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que durante el operativo el poblado Palmarito, se logró el aseguramiento de 12 personas, tres fusiles, una pistola, cargadores, cartuchos y cuatro camionetas en las que viajaba el grupo criminal, de las cuales dos son blindadas
04/05/2017
11:09
Javier Garduño
-A +A

Los operativos que realizaron anoche para impedir el robo de combustible en el poblado Palmarito, Puebla, dejaron como saldo siete personas muertas, entre ellas cuatro soldados, y 11 heridos, de los cuales 10 son elementos castrenses, informó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

Además, se logró el aseguramiento de 12 personas, entre ellas hay dos menores de edad, tres fusiles, una pistola, cargadores, cartuchos y cuatro camionetas en las que viajaba el grupo criminal, dos de estas blindadas.

Este miércoles hubo dos enfrentamientos en las inmediaciones de Palmarito, el primero a las 20:15 horas y el segundo a las 22:00 horas, después de que personal adscrito a la 25. Zona Militar, en Puebla, recibió el llamado de que en ese lugar había una toma clandestina para robar hidrocarburos, por el rumbo de la Autopista Puebla-Orizaba.

En el primer evento, los criminales utilizaron a mujeres y niños como escudo, para impedir que los uniformados se acercaran, los soldados decidieron no responder la agresión y retirarse para preservar la seguridad de los civiles vulnerables.

Sin embargo, fueron atacados a balazos por los delincuentes que estaban atrás de las mujeres y niños. Dos elementos del Ejército fueron asesinados y otro resultó herido, quien se encuentra grave, pero estable.

En el segundo ataque, los soldados que hacían un reconocimiento terrestre fueron baleados por un grupo de la delincuencia organizada que viajaba en convoy, en varias camionetas.

En esta ocasión no había niños ni mujeres entre los dos bandos, por lo que los uniformados repelieron la agresión a balazos.

El enfrentamiento dejó como saldo dos soldados muertos, nueve lesionados, tres civiles muertos y otro herido, de acuerdo con la información obtenida de la Sedena.

En ese sitio fueron aseguradas 12 personas por su probable participación en estos hechos, a quienes se les aseguraron las tres armas largas y una corta, cartuchos y vehículos.

El robo de hidrocarburos es un delito que se atribuye a la delincuencia organizada. La Sedena reforzó a principios de año los operativos en Puebla con el despliegue de 500 elementos de la Policía Militar.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS