Agentes de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron en Fresnillo, Zacatecas, a cuatro probables integrantes de una banda de secuestradores, célula del Cártel del Noreste, quienes no superan los 25 años de edad.

Trabajos de investigación realizados por los agentes federales, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) ubicaron al probable líder de una organización relacionada además con diversos homicidios y quien es señalado como el responsable de la operación financiera.

Se trata de Juan Carlos N, "El Keny", de 22 años, quien además es probable responsable de los homicidios a miembros de cárteles rivales o desertores de la organización.

“El Keny” se encontraba en compañía de una mujer y dos hombres, quienes también fueron asegurados.

Rubén N, de 20 años; José Luis N, de 19 años; y Jennifer N, "La Flaca", de 18 años realizaban operaciones de seguridad y logística para consumar los secuestros.

A los jóvenes se les relaciona con el secuestro de un empleado de 32 años, en Fresnillo, Zacatecas, ocurrido en diciembre de 2016.

La CNS indicó que el operativo de detención se consumó sin efectuar un sólo disparo.

Las investigaciones de los agentes de la Policía Federal señalan que los detenidos se movilizaban por los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Calera, mismos donde se realizaron vigilancias fijas y móviles para ubicar a los integrantes.

A los detenidos se les aseguró una camioneta, tres armas cortas y dinero en efectivo.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses