justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El gobernador Marco Mena afirmó que ningún comunicador debe sufrir agresiones en cumplimiento de su trabajo, y consideró que la libertad de expresión es esencia de esa sociedad democrática que anhelamos.

“Estamos en un momento en el que no solamente debemos reiterar nuestro reconocimiento y nuestro respeto a este valor, estamos en un momento en el que debemos replantear nuestro esfuerzo para defenderlo”, afirmó en la celebración de aniversario de un medio local.

En el acto realizado en el patio del Congreso local, el gobernador reiteró su defensa por la libertad de expresión en cumplimiento con el compromiso asumido con el presidente Enrique Peña Nieto, actores y representantes de la comunidad internacional.

Para Mena Rodríguez es esencial que los medios de comunicación puedan desarrollar sus actividades en libertad, y por eso anunció que en Tlaxcala tomarán medidas necesarias, no únicamente en la composición de la estructura de procuración de justicia, sino también lo que corresponda en materia legal.

“Vamos a trabajar a favor de la defensa de la libertad de expresión y la libertad del ejercicio periodístico”, subrayó.

A la celebración acudieron la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca; la secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elsa Cordero Martínez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses