Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron a un joven secuestrado y detuvieron a cuatro integrantes de una probable banda de secuestradores en Ecatepec, Estado de México.

Investigaciones realizadas por agentes de la AIC detectaron en Ecatepec una casa de seguridad donde se mantenía en cautiverio a un joven de 24 años de edad secuestrado el 1 de abril por quien se pedía tres millones de pesos para su liberación.

La víctima, identificada como David “N”, es empleado de en un call center y fue privado de su libertad el 1 de abril en San Cristóbal, cabecera municipal de Ecatepec de Morelos.

Caen en Ecatepec cuatro probables secuestradores
Caen en Ecatepec cuatro probables secuestradores

Presuntos miembros de la banda de "El Pelón", dedicada a secuestrar y extorsionar transportistas en el Estado de México, fueron detenidos en la colonia Ciudad Cuauhtémoc.

Los detenidos fueron identificados como Manuel “N”, Mario “N”, Omar “N”, Mario Alberto “N”, de 23, 53, 35 y 28 años respectivamente.

Estas personas están relacionadas con la intercepción, cuidado y alimentación de la víctima durante su secuestro.

A los detenidos se les aseguró un arma larga y diversos equipos de telefonía celular.

Caen en Ecatepec cuatro probables secuestradores
Caen en Ecatepec cuatro probables secuestradores

Manuel "N" es identificado como el encargado de la logística en la perpetración de los secuestros y el responsable de llevar a cabo el cobro del rescate.

A esta banda se le relaciona con al menos otros dos secuestros, además de dedicarse a la extorsión de vehículos en el Estado de México.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses