EU entrega a 3 prófugos de la justicia mexicana

Los presuntos homicidas tienen orden de detención libradas en Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí
27/05/2017
13:03
Dennis A. García
México
-A +A

El gobierno de Estados Unidos entregó a México a tres prófugos de la justicia investigados por  el delito de homicidio y que tienen orden de detención libradas en Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí.

En el primer caso, Raúl “N” fue ubicado en el estado de Texas, de inmediato se procedió a su detención, posteriormente fue entregado en el Puente Internacional “Lerdo” a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que Raúl “N” cuenta con una orden de captura librada en su contra por el Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial Bravos en el estado de Chihuahua, por el delito de homicidio.

En otra acción, Jonathan Baltazar “N”, fue detenido por personal de la AIC a su ingreso a México, en cumplimiento a una orden de captura otorgada por el Juez de Control de Zacatecas por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El imputado fue localizado en el estado de Oklahoma y entregado a las autoridades mexicanas en el Puente Internacional 2 “Lincoln-Juárez”, entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, para ser puesto a disposición de quien lo solicita.

Mientras que Jaime “N” fue ubicado en Texas por las autoridades estadounidenses; luego de su captura  fue entregado a las autoridades mexicanas en el Puente Internacional 2 “Lincoln-Juárez”.

Jaime “N” cuenta con orden de captura librada en su contra por el Juez Mixto de Primera Instancia de Santa María del Río, San Luis Potosí por el delito de homicidio.

“La Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de los Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los prófugos”, agregó al dependencia en un comunicado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS