Dan 35 años de prisión a acusado de delincuencia organizada

Óscar Jonathan “N” fue recluido en el penal de El Altiplano; además, se acreditó su participación en dos secuestros
27/05/2017
12:30
Dennis A. García
-A +A

Un juez federal dictó 35 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro a un hombre detenido en octubre de 2008; se trata de Óscar Jonathan a quien se le relaciona con dos secuestros.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) logró acreditar con los elementos de prueba la responsabilidad del ahora sentenciado.

El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de México también impuso una multa de mil 250 días multa equivalentes a 61 mil 875 pesos.

En un comunicado la dependencia explicó que Oscar Jonathan “N” fue detenido en octubre de 2008 en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por estar relacionado con al menos dos eventos de secuestro, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social Número 1 “Altiplano”.

“La Procuraduría General de la República actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan y reitera su compromiso de usar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para combatir a la delincuencia y recluir en prisión a quienes atenten contra la sociedad”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS