El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochin, hizo un llamado a los gobiernos de los estados para que armonicen sus leyes con la Ley General de Víctimas.

Rochin del Rincon comentó que ante la deuda que el Estado tiene con las víctimas “no puede cerrar los ojos y, por tanto, debe establecer mecanismos que permitan acompañar a las víctimas en su búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación”.

El señalamiento del titular de la CEAV se da luego que desde el 3 de enero se reformó la Ley General de Víctimas, sin embargo varias entidades no han hecho lo propio para garantizar la protección y acompañamiento de las víctimas del delito y de violaciones a sus derechos humanos.

“En dicho llamado el comisionado ejecutivo Jaime Rochin del Rincón hizo hincapié en la importancia del trabajo en conjunto entre la CEAV, los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil para instalar a la brevedad comisiones ejecutivas locales y crear sus respectivos fondos estatales de atención a víctimas”, agregó.




ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses