Cae en Hidalgo hombre acusado de violar a mexicana en EU

Ismael "N" es acusado de violar en reiteradas ocasiones a la víctima, cuando ella y su familia no pudieron pagarle por ayudarlos a cruzar de forma ilegal a EU
Archivo / EL UNIVERSAL
24/05/2017
18:39
Astrid Sánchez
Ciudad de México
-A +A

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en Ixmiquilpan, Hidalgo, a un hombre señalado por presuntamente violar a una mujer mexicana en territorio extranjero.

La Unidad Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en el Extranjero (UEADCE) de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Ismael "N". 

De acuerdo a la denuncia presentada por la víctima, el imputado la ayudó a cruzar de forma ilegal a Estados Unidos, en compañía de su padre y uno de sus tíos, y como no pudieron pagar la cantidad acordada por el traslado, Ismael "N" la violó en reiteradas ocasiones entre mayo, junio y julio de 2003, en Georgia, Estados Unidos. 

La PGR,  través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) informó que la UEADCE inició una carpeta de investigación por la denuncia de la víctima que fue remitida por el Segundo Tribunal Unitario del Circuito Judicial de Hidalgo.

El pasado 9 de mayo este tribunal libró la orden de aprehensión en contra de Ismael "N", quien fue localizado y asegurado por agentes de la AIC. 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS