justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que encabeza Luis Raúl González Pérez solicitó al gobierno de Michoacán medidas cautelares por la privación de la libertad del periodista Salvador Adame Pardo, propietario del canal 6TV en el municipio de Francisco J. Múgica.

En un comunicado, el organismo informó que establecieron comunicación con los familiares del periodista para brindarles la asesoría y acompañamiento necesarios.

Según los primeros reportes, Adame fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados en la localidad Nueva Italia, donde fue subido a una camioneta.

“Este organismo nacional solicitó al gobierno del estado de Michoacán realizar con prontitud y diligencia las actividades necesarias para ubicar el paradero del periodista, salvaguardar la vida, integridad y seguridad personal de sus familiares, de las personas que laboran en el canal 6TV, así como la seguridad de las instalaciones de ese medio”, señaló.

Puntualizó que cualquier afectación a los derechos de las personas que ejercen el periodismo deben ser investigadas y sancionadas sin importar que los responsables sean autoridades o particulares.

“Sólo de esa manera podrá abatirse la impunidad y la espiral de violencia contra los comunicadores en la que se encuentra inmerso nuestro país”, agregó la CNDH.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses