Trasladan a "El Licenciado" a la SEIDO

Resguardado por un convoy, el capo fue trasladado de un edificio de la colonia Anzures hacia la Subprocuraduría
02/05/2017
10:30
Astrid Sánchez
Ciudad de México
-A +A
Más de siete horas estuvo resguardado en las instalaciones del fraccionamiento residencial Hares Dámaso López Núñez, El Licenciado, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
Alrededor de las 10:30 horas elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) trasladaron a El Lincenciado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la colonia Guerrero.
Esta madrugada, cerca de las 3:00 horas, agentes de la PGR y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un cateo en el complejo residencial, ubicado en la colonia Nueva Anzures, donde fue ubicado Dámaso López, en compañía de su esposa Rocío "N".
Video

Detienen a Dámaso López, sucesor de “El Chapo” Guzmán

“El Licenciado” fue pieza clave en el escape del penal de Puente Grande, Jalisco, de Joaquín “El Chapo” Guzmán en enero de 2001
Con el rostro descubierto y rodeado de agentes federales, El Licenciado fue trasladado en un convoy a la SEIDO.
Su operador financiero y logístico, Víctor Geovanny González, El Chompiras, también fue detenido esta madrugada en un edificio en la delegación Azcapotzalco.
En unos minutos la PGR dará conferencia de prensa para brindar detalles de la detención.