Son tiempos que llaman a la unidad para romper el cerco de la violencia y la inseguridad, afirmó esta mañana Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.


En su mensaje con motivo de la ceremonia del 205 aniversario del "rompimiento del sitio de Cuautla", dijo que los mexicanos nos esforzamos día a día por mejorar nuestras condiciones de seguridad, justicia y desarrollo, y hoy nuevamente está a prueba nuestra Nación, el compromiso de cada mexicano con su patria.


"Las adversidades no deben ser obstáculo para que juntos luchemos por el progreso de México, las Fuerzas Armadas, ciudadanos en uniforme militar tenemos claros nuestros ideales, de manera decidida nos hemos sumado a los esfuerzos de sociedad y gobiernos para contribuir en la seguridad y bienestar.


"Como leales servidores de la Patria, las mujeres y hombres del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, cumplimos nuestras misiones diariamente en todo el territorio nacional con absoluto respeto a los derechos fundamentales de las personas y estricto apego a la ley", puntualizó el general secretario.


Al encabezar el izamiento de la bandera monumental, en el distribuidor vial José María Morelos y Pavón, en la colonia Cuautlixco, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, dijo que no hay enemigo poderoso ni obstáculo insuperable para lograr nuestros ideales.

Son tiempos de unidad para romper cerco de violencia: Cienfuegos
Son tiempos de unidad para romper cerco de violencia: Cienfuegos


"Los invito a que nos sumemos a este llamado y rompamos el cerco de la violencia y la inseguridad con impulso de la educación y el trabajo. Formemos en valores a nuestros hijos, desde el seno de los hogares para que sean buenos ciudadanos, rompamos el cerco de las malas prácticas que lastiman a la sociedad.


"Somos herederos de un pueblo valiente, capaz de superar cualquier reto que se nos presente", agregó Cienfuegos Zepeda.
Pidió formar en valores a nuestros hijos desde los senos de nuestros hogares.


Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario deMarina, también participó en la ceremonia del hecho histórico.
Personal del Ejército y de la Secretaría de Marina-Armada de México, de la Fuerza Aérea Mexicana y alumnos de escuelas locales sostuvieron la bandera monumental hasta que fue subida a media asta.


"No debemos olvidar que la seguridad pública es responsabilidad de las autoridades federales y locales", enfatizó Graco Ramírez Abreu, gobernador de Morelos, quien explicó que la bandera está a esa altura en memoria de los mexicanos del Escuadrón 201 y porque hace dos años, el 1 de mayo de 2015, fallecieron ocho elementos del Ejército y una oficial de la Policía Federal, cuando una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) derribó un helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana, con un lanzamisiles ruso, en Jalisco.

Aquél día inició la Operación Jalisco que pretendía desmantelar la organización delictiva que opera en Colima, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Nayarit, Guerrero y Morelos de acuerdo con la información del Centro Nacional de Planeación Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia.

"Hoy izamos la bandera nacional a media asta porque estamos recordando a aquellos mexicanos que fueron a combatir al fascismo y a defender la democracia, miembros  del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana", explicó el mandatario local quien subrayó que los militares no son policías.

Son tiempos de unidad para romper cerco de violencia: Cienfuegos
Son tiempos de unidad para romper cerco de violencia: Cienfuegos


El mandatario recordó la iniciativa de ley de Seguridad Interior que está pendiente en la Cámara de Diputados.
Al finalizar, se llevó a cabo un desfile cívico militar sobre Avenida Reforma, en la entrada a Cuautla, en la que participaron elementos del Ejército, de la Fuerza Aérea, de la Marina-Armada, de la Policía Federal, estudiantes de algunas escuelas y charros.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses