El presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), afirmó que con la detención de Dámaso López, considerado como el sucesor del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, se rompe el mito de que en la Ciudad de México no operan bandas del crimen organizado.

“Aunque algunas autoridades han tratado de distraer la atención negando esto, todo el mundo sabe que los cárteles se manejan de manera importante en la Ciudad de México y que hay drogas en cualquier esquina, en cualquier bar, en cualquier cantina, en cualquier antro”.

En entrevista, tras felicitar a la PGR y a la Defensa Nacional por la detención de presunto narcotraficante, Escudero señaló que la capital del país es tan grande que,  sin duda, es lugar para que vengan a esconderse algunos de los narcotraficantes.

“Evidentemente hay un mercado importantísimo, que hay que decirlo, se encuentra ordenado y que eso permite que no haya tanta violencia. Pero de que existe el mercado de droga, un mercado importante, lo saben todos.

Destacó que la detención se llevó a cabo sin realizar un solo disparo, y ahora el presunto Líder del Cártel de Sinaloa tiene que ser puesto a disposición de las autoridades para integrar las carpetas de investigación y que también se puedan atender los requerimientos de Estados Unidos; toda vez que es uno de los hombres más buscados en ese país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses