Luego de purgar una condena de 11 años10 meses y 14 días de prisión, Miguel Ángel Guzmán Loera alias "El Mudo" hermano de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue liberado el pasado sábado, confirmaron fuentes federales.

Guzmán Loera permanecía recluido en le Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano en el Estado de México por los delitos de lavado de dinero y portación de armas de uso exclusivo del ejército.

Fue capturado en junio de 2005 por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional en el restaurante Tai Pak, en el centro de Culiacán, Sinaloa durante la fiesta de 15 años de una de sus hijas, fue condenado por el Juzgado Sexto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales de Toluca, Estado de México a cumplir 13 años con 3 meses de cárcel y una multa de 3 mil 86 días de salario mínimo general vigente en ese entonces.

Sin embargo, en diciembre de 2013 el Cuarto Tribunal Colegiado en materia penal del Estado de México le concedió un amparo con el que redujo la pena original misma que fue cumplida el sábado pasado.

Según los procedimientos de ley, las autoridades penitenciarias confirmaron que ni la Procuraduría General de la República ni las procuradurías locales tienen pendientes por cumplimentar alguna orden de aprehensión en contra de "El Mudo", razón por la que se autorizó su liberación.

Google News

Noticias según tus intereses