Un Juez Federal ordenó la liberación inmediata de Fabián España, presunto agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara. Dicha orden fue cumplimentada el lunes pasado.

España Moya solicitó al juez de control federal del Nezahualcóyotl la suspensión del proceso que se le sigue por la agresión ocurrida a la legisladora.

Para ello se comprometió a cumplir con nueve requisitos, dentro de los próximos seis meses.

Conforme al Nuevo Sistema Penal esta figura forma parte de las medidas de terminación anticipada del proceso, que mediante acuerdos reparatorios permiten que no todos los casos lleguen a juicio. De cumplir con las condiciones, España Moya será exonerado de todos los cargos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Pablo Ramírez, abogado de Fabián España, informó que dos de las medidas ya fueron cumplidas.

“Se acordó la reparación del daño mediante un pago de más de 60 mil pesos, mismo que ya fue entregado, y le pidió perdón; además se comprometió a no manejar durante algún tiempo, a no acercarse a ella, a hacer trabajo voluntario y otras medidas más, conforme a lo establecido en la ley”, explicó el defensor.

Ramírez agregó que la audiencia en la que su cliente recuperó la libertad fue celebrada este lunes en presencia de la ex medallista olímpica, quien aceptó el acuerdo y se dijo conforme con la remuneración por los daños.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses