Peña Nieto presentará serie de acciones para la protección de periodistas

Al evento en Los Pinos asisten el secretario de Gobernación, el procurador general, el comisionado Nacional de Seguridad y 25 gobernadores encabezados por el jefe de Gobierno de la CDMX
17/05/2017
12:27
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

El presidente Enrique Peña Nieto presentará en la Residencia Oficial de Los Pinos una serie de acciones para la protección de periodistas a los largo del territorio nacional.

A este evento asisten el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Ososrio Chong; el procurador General de la República, Raúl Cervantes, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González y 25 gobernadores encabezados por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en su calidad de presidente en turno de la Conago.

De acuerdo con el programa oficial, habrá cuatro pronunciamientos, en del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, seguido por el procurador Raúl Cervantes y el del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; el mensaje central que estará a cargo del presidente Enrique Peña Nieto.

El encuentro se da a 48 horas del asesinato del periodista Javier Valdez en Sinaloa.

Ayer, periodistas de diversos medios protestaron en todo el país; en la Ciudad de México realizaron una protesta frente a las secretaría de Gobernación por las agresiones que han sufrido los comunicadores.

#NosEstánMatando, #NiUnoMás y #NoAlSilencio fueron las consignas de cientos de periodistas que salieron a las calles para exigir justicia por sus compañeros caídos, en este año van siete.

 

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS