Participa Pemex en acciones de seguridad contra los criminales

Desde marzo aumentó el número de elementos de la Sedena, policías estatales, vehículos y drones que vigilan los ductos.
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/05/2017
00:26
Érika Flores
-A +A

[email protected]

Contrario a lo que podría pensarse, Pemex juega un papel importante en estos equipos interinstitucionales que en Puebla realizan desde febrero pasado operativos más grandes para detectar la extracción y distribución de gasolina ilegal.

Pemex informó a EL UNIVERSAL que en diciembre pasado incrementó las medidas para combatir el robo de combustible, aunque destacó que fue a partir de este año que reforzó tales medidas, específicamente en el Triángulo Rojo, donde “desde marzo aumentó el número de elementos: de la Secretaría de la Defensa de 200 a 900; policías estatales, de 25 a 112; vehículos de 27 a 74, y drones de cinco a 10. Con esto se logró que el patrullaje diario permitiera recorrer la red de ductos, con 28 mil 693 kilómetros en vehículo y 305 kilómetros a pie”.

También afirmó que “se optimizó el patrullaje terrestre para la salvaguarda, identificación y reparación inmediata de los ductos afectados, ya que en 2016 se identificaron y se repararon [de manera inmediata] un total de 6 mil 873 tomas clandestinas que representaron 9.8% más con respecto a las cifras de 2015”.

Pemex señaló que cualquier denuncia ciudadana relacionada con este tema puede realizarse de manera gratuita y anónima, vía telefónica, al 01-800-2-28-96-60.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO