Y bueno, nomás nos falta que llueva de arriba pa’bajo en este nuestro México lindo y querido, ¿no creen? Si no era suficiente con el número de desaparecidos, conflictos entre cárteles del narcotráfico y los “daños colaterales” —el desempleo, la crisis económica y hasta lo caro que se pone el aguacate en el mercado—, esta semana estalló otra bomba en Puebla. Se evidenció la gravedad del tema de los huachicoleros y el robo de combustible en el país: esta vez el saldo fue de 10 muertos, cuatro de ellos militares, en la emboscada a estos últimos y la ejecución a un huachicolero, en Palmarito. Tan grave, que el mismísimo titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, lo dijo: “Es un problema añejo que está floreciendo, encontrando la dimensión que tiene en el país”. Y es que la verdad, la verdad, cómo no reconocer que la situación que vive Puebla (y otros estados) con el tema de los chupaductos y la delincuencia organizada, también la han dejado crecer los gobiernos estatales. El Jefe Máximo de las Fuerzas Armadas aceptó: “Sí, hubo omisiones de algunas autoridades”. Así las cosas en nuestro México lindo y querido. ¿Qué otra bomba nos deparará esta semana?

MIRELES SALE

Libre soy, liiibre soooy

Todavía no salía de “El Rinconcito” y el doc Mireles ya había prometido volver a las andadas. Un juez ha concedido la libertad condicional al ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde. Eso sí, después de pagar 30 mil pesos de fianza y comprometerse a pasar a firmar de vez en cuando. Desde 2014, la residencia del doctor había sido el Centro Federal de Readaptación Social número 4 en Nayarit, un penal de máxima seguridad, a donde se mudó después de ser enjuiciado por portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército.

Chávez Jr., sin dinero y sin talento

Pobre Chávez Jr., tan abatido salió de la pelea que era menester subirse el ánimo. El boxeador, según lo llaman algunas fuentes, pasó una noche tan alocada que su esposa afirma que hasta perdió el cheque que recibió por su encuentro con El Canelo. Dicen por ahí que se le olvidó hasta la dignidad.

“Con ese chaleco rojo barato no puedes hacer que la gente te quiera”

El Foco. ¿Para qué decir que no?, la verdad: sí hubo omisiones
El Foco. ¿Para qué decir que no?, la verdad: sí hubo omisiones

TERESA CASTELL
Candidata independiente por el Estado de México

ECONOMÍA

17 MIL TÍTULOS de explotación minera se dieron a particulares entre 2007 y 2016 por el gobierno.

LA SEMANA ENREDADA

EL TUIT

542 Me gusta tuvo el tuit sobre los mexicanos que diseñaron un detergente que no necesita enjuague.

EL POST

5 MIL reacciones tuvo la publicación en Facebook sobre El Potrillo vomita ndo en una presentación.

De estrella a desempleado
Dicen por ahí que, en un acto inesperado, Donald Trump despidió al director estrella del FBI, James B. Comey. Según Míster Trump, el ex ya no era tan capaz de encabezar la famosa agencia de investigaciones especiales. Aunque, en el bajo mundo se rumora que James Comey fue despedido por cerrar la investigación de los correos electrónicos en julio pasado que inculpaban a Hillary Clinton durante la contienda electoral. ¡Aaay, Donald!

¿SERÁ QUE SÍ?

Una mentira desmentida

El Foco. ¿Para qué decir que no?, la verdad: sí hubo omisiones
El Foco. ¿Para qué decir que no?, la verdad: sí hubo omisiones

Resulta que la verdad de a de veritas está en riesgo de desmoronarse. Y todo porque un documento, elaborado por César Chávez, ahora ex visitador de la PGR, muestra irregularidades a la investigación encabezada por Tomás Zerón. Además de posible evidencia de tortura a los detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. ¿ Será que con esto, los siete detenidos quedarán en liberad y “la verdad histórica” de la Procu está a unos días de ser desmentida?

EL DINERO…

No compra la felicidad

Aaay, Chepina, como que las cuentas no te están saliendo bien. Resulta que la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México ha sido la que más dinero ha invertido en su campaña, cerca de 50 millones de pesos. Algo no cuadra, porque aunque esté desembolsando sabroso, las encuestas la colocan en picada. En gasto le sigue Juan Zepeda (PRD), con 29 millones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses