Video de militares en ejecución extrajudicial en Puebla, lo más viral

La noche del pasado 3 de mayo ocurrió un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y elementos de las Fuerzas Armadas.
13/05/2017
00:25
Redacción
-A +A

 

En el estado de Puebla, elementos del Ejército fueron captados en un video cuando atacan a un vehículo con civiles desarmados y luego ejecutan a una de las personas de un tiro en la cabeza, supuestamente en la junta auxiliar de Palmarito, del municipio poblano de Quecholac. El video difundido en redes sociales en el que se aprecia una aparente ejecución extrajudicial por parte de elementos castrenses será integrado al expediente de queja y analizado por especialistas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. El hecho llegó a más de un millón de personas y se compartió en más de cuatro mil veces. 

 

Artículo

La noche de Palmarito, minuto a minuto

La noche del pasado 3 de mayo ocurrió un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y elementos de las Fuerzas Armadas; aquí un resumen del video difundido de esos momentos
La noche de Palmarito, minuto a minutoLa noche de Palmarito, minuto a minuto

 

 

Alejandro Fernández, como algunos otros cantantes, suelen entonarse durante sus shows en palenques con algunos tragos de alcohol. Pero a "El Potrillo" se le pasó la mano durante el concierto que ofreció en la Feria de Puebla.

 

De acuerdo con el testimonio de una de las asistentes al palenque, el cantante comenzó el show con normalidad, pero al paso de los minutos y tras unos tragos de un tequla rosado comenzó a vomitar en el escenario y luego salió de ahí, tal como se aprecia en algunas fotografías y videos que tomaron los asistentes. La noticia se viralizó en Facebook rápidamente al compartirse en tres mil 311 ocasiones y alcanzar dos millones 14 mil 195 personas. 

 

En una de las imágenes se ve incluso al cantante limpiándose la boca tras el penoso incidente. Lo ocurrido trajo consigo 18 mil 415 reacciones, de las cuales ocho mil 866 fueron "me divierte".

 

El intérprete aclaró la situación en su cuenta de Twitter, la nota fue publicada por este diario como seguimiento al hecho.

 

Artículo

Sin tantita pena, Alejandro Fernández vomita en show

Su presentación en el palenque de la Feria de Puebla estuvo a punto de arruinarse por el malestar del cantante que, según asistentes, estaba ebrio
Sin tantita pena, Alejandro Fernández vomita en showSin tantita pena, Alejandro Fernández vomita en show

 

La ciencia actuarial en el mercado laboral mexicano es el nombre de la tesis con la que Mónica Ponce de León Treviño obtuvo el grado de licenciada en Actuaría, y así se ha convertido en la duodécima alumna de la Universidad Nacional que lo consigue en prisión, gracias a Proyecto UNAM, programa que apoya a reclusos con estudios inconclusos. Luego de darse a conocer la noticia, los internautas viralizaron la información en Facebook al compartirla en dos mil 335 ocasiones y alcanzó a 778 mil 440 personas en la red social.

 

Aprovechando que el 5 de mayo era feriado y el Centro de Desarrollo Infantil Amalia Solórzano de Cárdenas se encontraba vacío, las autoridades aprovecharon ese espacio destinado a los hijos de las reclusas (sólo pueden estar con ellas hasta los cinco años con 11 meses) para el examen profesional de Mónica. Las más de 17 mil 157 reacciones no se hicieron esperar, de las cuales la más frecuente fue "me gusta", repetida en 13 mil 701 ocasiones.

 

 

Artículo

Mujer se titula como Actuaria desde el penal de Santa Martha Acatitla

11 personas más en reclusión han conseguido su título gracias al Proyecto UNAM
Mujer se titula como Actuaria desde el penal de Santa Martha Acatitla Mujer se titula como Actuaria desde el penal de Santa Martha Acatitla
 

Brozo, el payaso tenebroso, anunció su regreso luego de casi cinco meses de haber salido de Televisa. Tras la difusión de la información, los usuarios de Facebook reaccionaron a la noticia en 21 mil 898 ocasiones y fue más de tres mil veces compartida. 

 

A través de un mensaje en sus redes sociales, el personaje creado por Víctor Trujillo, dijo que “la cuarentena terminó”, al referirse al regreso de “El Mañanero”, uno de sus programas más emblemáticos, cuyo mensaje alcanzó a un total de 656 mil 686 personas.

 

Video

Brozo anuncia el regreso de “El Mañanero”

El payaso tenebroso pidió a sus lectores que el próximo 15 de mayo están atentos con el inicio de “la nueva era de El Mañanero”
 

Humberto Ramos, de Jalisco, comenzó a trabajar a los 15 años en el laboratorio de química de su padre. En el laboratorio, su papá quería desarrollar un detergente capaz de limpiar mucho con  poco producto; sin embargo, murió antes de expandir el proyecto. Humberto siguió con la idea del detergente y con Alfonso González, quien era amigo de la familia, buscaron la forma para crear un detergente que también ayudara al medio ambiente. Así conocieron a Ulises Navarro, quien daba consultorías sobre productos ecológicos.

 

Los tres socios trabajaron para perfeccionar una de  las fórmulas del padre de Humberto y crearon Newen, un detergente para ropa que no necesita enjuagarse. Con la venta de casi 25 mil litros de detergente han contribuido a ahorrar 91 millones de litros de agua en tres años; el equivalente a casi 10 mil pipas de agua. La noticia fue compartida en la comunidad tuitera en 355 ocasiones y trajo consigo 542 "me gusta".

 

Opinión

Detergente que no se enjuaga

Tres tapatíos han ahorrado 90 millones de litros de agua, con un detergente que no se enjuaga
Detergente que no se enjuagaDetergente que no se enjuaga

 

La ex diputada panista Tatiana Clouthier restó autoridad moral a la abanderada del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, para criticar a su contrincante de Morena, Delfina Gómez, pues no ha explicado el destino de 900 millones de pesos que recibió del gobierno federal. 

 

“Para poder criticar y echar en cara a los demás hay que tener la cola corta y Josefina tiene 900 millones en duda que ahorita  no sabemos qué ha pasado ni nos ha podido aclarar", dijo Clouthier. Las declaraciones de la ex diputada causó que los tuiteros reaccionaran en 373 ocasiones y compartieran la información 281 veces.

 

Artículo

"Para poder criticar, hay que tener la cola corta": Tatiana Clouthier a Vázquez Mota

La ex diputada panista criticó a la abanderada del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, por los ataques en contra de Delfina Gómez
"Para poder criticar, hay que tener la cola corta": Tatiana Clouthier a Vázquez Mota "Para poder criticar, hay que tener la cola corta": Tatiana Clouthier a Vázquez Mota
 
Como un tren sin frenos Saúl Álvarez , el "Canelo", derrotó por decisión unánime a Julio César Chávez Jr. para dejar en claro que es el mejor boxeador mexicano de la actualidad. Los tuiteros reaccionaron en 408 ocasiones y compartieron la información 231 veces, luego de que el hijo de la leyenda fuera exhibido y no fuera capaz de ganar un solo round. 
 
Artículo

'Canelo' Álvarez y JC Chávez Jr. buscan noquear a sus fantasmas

'Canelo' y Chávez Junior se han convertido en una especie de deidad para sus compatriotas, que los culpan de todo lo bueno y lo malo que pasa en el boxeo
'Canelo' Álvarez y JC Chávez Jr. buscan noquear a sus fantasmas'Canelo' Álvarez y JC Chávez Jr. buscan noquear a sus fantasmas
 
En un video publicado en Twitter por EL UNIVERSAL se aprecia la llegada de "Anonymus" a las puertas del Instituto Electoral del Estado de México, quienes entregaron "expedientes" en contra de Delfina Gómez, candidata de Morena durante el segundo debate de candidatos a la gubernatura de esa entidad. Lo ocurrido produjo en los tuiteros más de 300 reacciones y 299 retweets.
 

https://twitter.com/el_universal_mx/status/862108083576860673

 
Un Juez autorizó a José Manuel Mireles, ex líder de autodefensas de Michoacán, seguir su proceso en libertad. El ex vocero de las autodefensas de Michoacán fue detenido el 24 de junio del 2013 por portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército. La información fue compartida en 281 ocasiones y trajo consigo 327 reacciones.
Video

José Manuel Mireles sale del penal de Nayarit

El ex vocero de las autodefensas de Michoacán fue detenido el 24 de junio del 2013 por portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército
 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS