Señala Cienfuegos omisión de autoridades en ordeña

El general secretario dijo que la sustracción de gasolinas es un problema añejo que se está atendiendo; reconoce que sí hubo omisiones de algunas autoridades para que este problema creciera
El titular de la Sedena encabezó en Tijuana la inauguración de la sucursal 23 de Banjército. /Tomada de @S_Cienfuegos_Z
12/05/2017
15:40
Redacción
-A +A

En el robo de combustible “sí hubo omisiones de algunas autoridades”, por lo que hoy se tiene ese problema en el país, afirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, quien aseguró que esa dependencia respetará las conclusiones de las investigaciones sobre el enfrentamiento del pasado 3 de mayo en Palmarito, Puebla.

Audio

Hubo omisiones de autoridades en robo de combustible, dice Cienfuegos

Salvador Cienfuegos, titular de la SEDENA reconoció que hubo omisión por parte de autoridades para que el robo de combustible creciera en el país.
Hubo omisiones de autoridades en robo de combustible, dice CienfuegosHubo omisiones de autoridades en robo de combustible, dice Cienfuegos

En entrevista durante una visita que realizó a la ciudad de Tijuana, Baja California, el funcionario destacó que la sustracción de gasolina a través de tomas clandestinas, “es un problema añejo que hoy está floreciendo, que está encontrando la dimensión que tiene este problema en el país y que se está atendiendo”.

Se le preguntó si esta situación la han dejado crecer los gobiernos estatales a lo que subrayó que “yo creo que si hubo ahí omisiones de algunas autoridades y hoy estamos con este problema”.

Respecto a los hechos del 3 de mayo donde en un video se observa una ejecución de un presunto delincuente, destacó que el caso lo “están investigando autoridades que están dedicadas a esto y lo que ahí investiguen y finalmente concluyan lo respetaremos”.

Al insistirle sobre la presencia del Ejército en las calles resaltó que “esa podría ser una opción, pero depende de lo que digan los legisladores, que están estudiando una ley, un marco jurídico de las fuerzas armadas para ver cómo podemos apoyar, dentro de un marco jurídico a los gobiernos locales.

¿Qué lectura le da a que los legisladores no aprueben esa ley de seguridad interior?, se le preguntó. “Tenemos tres sexenios diciéndolo”, reiteró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS