justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) ingresaron a Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac, luego que se difundiera un video en el que se aprecia a un civil que dispara por la espalda a un militar y en otra escena un soldado dispara a un civil cuando ya estaba en el piso.

Luego de ocho días del enfrentamiento entre militares y presuntos huachicoleros, la PGR llegó a la zona para recabar evidencias y reconstruir los hechos a partir del video que ubica las calles Hidalgo y 10 Sur.

El pasado miércoles 3 de mayo elementos del Ejército se enfrentaron a un grupo identificado como huachicoleros sobre la carretera, luego ingresaron a Palmarito en busca de los agresores y fue cuando una persona de una camioneta disparó contra el militar por la espalda.

De acuerdo con versiones de los pobladores, existe un grupo de huachicoleros que se metió al pueblo para comenzar a perforar los ductos de Pemex y hace un par de meses los corrieron.

Una habitante de Palmarito mencionó que los campesinos utilizaban camionetas blindadas ya que años atrás había un grupo dedicado al robo; aseguró que “todos” podían tener un vehículo de este tipo.

Asimismo, aseguró que en Palmarito se dedican al campo, sí hay una banda que se dedica al robo de combustible pero es ajena a la población; llegaron a la zona y hasta hace unos días los pudieron sacar.

Por separado, la Sedena también indaga para determinar la acción de uno de los militares en los que se observa que dispara contra el civil detenido, acto seguido otro soldado arranca la cámara de video para evitar que siga la grabación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses