justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El vehículo de color gris, marca BMW, con placas 036TW, involucrado en la presunta ejecución extrajudicial por parte de miembros del Ejercito mexicano en Palmarito, Puebla, fue infraccionado en siete ocasiones durante 2016 por violar el Reglamento de Transito de la Ciudad de México por exceso de velocidad y por invadir el cruce peatonal.

Al consultar la página web de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, se indica que los días 4 de abril, 13 de mayo y 17 de agosto del año pasado, el conductor del vehículo particular violó el reglamento al conducir a exceso de velocidad por las carreteras de la ciudad, por lo que fue acreedor a multas que fueron de los 10 a los 20 días de salario mínimo.

El sábado 20 de agosto, el automovilista fue multado en dos ocasiones por la velocidad en la que viajaba por la capital mexicana. Ese día, en la primer situación, la dependencia señala que el auto viajaba a más de 80 kilómetros por hora.

Más tarde, ese mismo sábado, la sanción con folio 09012750460 precisa una multa por conducir el auto en vías primarias a una velocidad arriba de 50 kilómetros, por lo que tuvo que pagar mil 433.60 pesos.

El portal menciona que el jueves 21 de abril, ante una luz roja, el conductor invadió el cruce peatonal, por lo que fue multado con 10 días de salario mínimo por violar el artículo 10, fracción VI, párrafo 1, la cual detalla que cuando la luz del semáforo esté en rojo, “los conductores deben detener su vehículo en la línea de alto, sin invadir el cruce peatonal o el área de espera para bicicletas o motocicletas; los ciclistas y motociclistas deberán hacer uso de sus áreas de espera cuando éstas existan”.

En la página se informa que el pasado domingo 18 de septiembre de 2016 fue nuevamente sancionado por haber excedido el límite de velocidad permitida en carretera de vías primarias de la capital, la cual es de 50 kilómetros por hora, y cuya sanción es de mil 433.60 pesos; sin embargo, el portal detalla que esta multa no ha sido pagada hasta el día de hoy, por lo que después de ocho meses la sanción subió a mil 573 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses