Osorio Chong pide a autoridad local esclarecer asesinato de activista de Tamaulipas

Refrenda a las autoridades estatales la colaboración del gobierno federal para robustecer sus mecanismos de Protección a Personas Defensora de los Derechos Humanos
11/05/2017
17:52
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó y lamentó el asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez, e instruyó a brindar el apoyo necesario a sus familiares.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a las autoridades locales a realizar una investigación profunda para esclarecer las causas del crimen y castigar a los responsables.

Asimismo, refrendó a las autoridades estatales la colaboración del gobierno federal para robustecer sus mecanismos de Protección a Personas Defensora de los Derechos Humanos y atender con puntualidad las situaciones de riesgo que enfrentan.

Osorio Chong instruyó al subsecretario de Derechos Humanos de la dependencia, Roberto Campa Cifrián, ponerse en contacto con los familiares de la víctima para prestar cualquier apoyo que requieran.

 

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que abrió una investigación respecto al homicidio de la activista Miriam Rodríguez Martínez, representante del colectivo de Desaparecidos en San Fernando. 

El gobierno estatal expresó su más "enérgica condena a este cobarde asesinato" y dijo que no permitirá que la muerte de Rodríguez quede impune.

Expuso que respecto a los señalamientos públicos de que hay relación entre este homicidio y la fuga de reos del penal de Ciudad Victoria, la Procuraduría expuso que el interno Enrique Yoel Rubio Flores, imputado de participar en el homicidio y desaparición de la hija de Rodríguez, lleva un proceso penal en el Cedes de Ciudad Victoria.

 

 

 

COMENTARIOS