El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM), llamó a las comisiones legislativa saque tienen dos iniciativas de Ley de Seguridad Interior a que dictaminen ambos proyectos, que no ha resuelto la Cámara de Diputados.

Lamentó que la Cámara Baja no haya cumplido el compromiso de dictaminar el tema de Seguridad Interior, con base en proyectos que se presentaron en ambas cámaras y que se consumió de forma estéril el periodo ordinario de sesiones.

Dijo que antes de considerar si se llama a comparecer al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, a comisiones del Senado o de la Comisión Permanente, Escudero Morales afirmó que se esperará resultados de las investigaciones que ya realiza la Procuraduría General de la República.

Respecto de la actuación de los militares en Palmarito, el presidente del Senado llamó la atención en el silencio de las organizaciones defensoras de derechos humanos respecto de forma en que los delincuentes matan por la espalda a un soldado con ocho tiros.

Nadie dice nada de la forma en que fue asesinado un soldado que estaba en un operativo contra el robo de gasolina, dijo Escudero.

Señaló que uno de los vehículos atacantes era un BMW blindado con delincuentes cubiertos con chalecos antibalas, que usaron armas largas y pistolas, contra los militares que se transportaban en camiones de redilas.

Urge la Ley de Seguridad Interior para que las Fuerzas Armadas pronto puedan estar de vuelta en los cuarteles, dijo Escudero en conferencia de prensa en el Senado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses