El procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, llamó a fiscales y procuradores generales de justicia de la región noreste y noroeste del país a trabajar en la profesionalización del servicio público con la misma calidad en los 32 estados de la República.

“La profesionalización es el camino de la estandarización del servicio público”, expresó al inaugurar la primera sesión ordinaria 2017 de la Conferencia de Procuración de Justicia de las Zonas Noreste y Noroeste, en San Luis Potosí.

“La justicia, en mi visión, es una sola cadena de valor constitucional, desde el primer respondiente, después la investigación, la procuración, los medios alternativos, decidir si vas a juicio, el juicio, la sentencia, la ejecución de las penas, la reparación del daño y la reinserción social”, dijo.

Cervantes añadió que el Estado ha puesto énfasis importante en los últimos años, sustancialmente en el Poder Judicial y en la policía, por lo que hoy está generando un acento importante sobre lo que se necesita hacer para tener un servicio público de calidad.

Ante los procuradores generales de Justicia de Zacatecas, Sonora, Baja California, Coahuila, Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas, expresó que el camino a seguir es el de la colaboración, porque cuando se trabaja de manera coordinada, poniendo por delante el interés general, los resultados llegan mucho más rápido.

Los invito a participar en las mesas de debate democrático constitucional que se realizarán en unas semanas en la UNAM y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Destacó que todos son susceptibles, unos de operadores del sistema y otros de las necesidades del servicio público, porque no es un tema de abogados, sino de procesos, ingenieros, sociólogos, sicólogos y estadistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses