Ascienden de grado 138 elementos del Ejército

Se instó a los soldados a que antepongan el cumplimiento del deber al interés personal
08/04/2017
13:50
Javier Garduño
México
-A +A

138 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos obtuvieron el grado de Sargento segundo por su destacada participación en operaciones castrenses y en la aplicación del Plan DN-III-E.

Durante la ceremonia se instó a los soldados a que antepongan el cumplimiento del deber al interés personal, y brinden todo su profesionalismo, dedicación y entusiasmo para cumplir cabal y eficientemente, las misiones que la Nación les exige.

En presencia del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, 82 cabos de infantería recibieron el grado inmediato 43 de la Policía Militar, 6 de Arma Blindada, 3 de Caballería, 2 de Fuerzas Especiales, 1 de Artillería y otro de Fusileros Paracaidistas, en la explanada Damián Carmona del Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México.

María Guadalupe Enciso Salazar, Sargento segundo militar, agradeció a los padres de familia, esposos, hijos y amigos por el apoyo que les otorgaron para su desarrollo profesional.

La mujer soldado aprovechó para invitar a sus compañeros a que tomen el ascenso como un impulso más para conducirse con rectitud, estudiar y superarse.

“El otorgamiento de la jerarquía que a partir de este día ostentamos es una opción de mando que coadyuva a reafirmar nuestro compromiso de lealtad, honestidad y disciplina con la institución y con la Patria, por lo que asumimos con entereza las nuevas responsabilidades que esto conlleva.

“La selección de personal para cubrir las plazas de sargentos se lleva a cabo con equidad, transparencia y legalidad, crean un ambiente de igualdad de oportunidades para las mujeres y hombres que conformamos el instituto armado”, aseguró Enciso Salazar.

Al concluir, los homenajeados fueron llevados a la Escuela Militar de Sargentos, en Puebla, para tomar el curso de regularización de formación de su nuevo grado.

iha

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS