Una mujer detenida a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Cali, Colombia, pasará 10 años en prisión por introducir cocaína al país.

La Procuraduría General de la República (PGR), precisó en un comunicado que el juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la capital también le impuso el pago de 100 días multa, equivalentes a la cantidad de siete mil 10 pesos.

Personal de Aduana de la Secretaría de Hacienda y Crédito adscrito al aeropuerto detuvo a Evelyn Valeria “N” en la Sala E1 de llegadas internacionales de la Terminal 1 en junio de 2015, cuando arribó su vuelo con conexión en San Salvador, El Salvador.

Durante los protocolos de seguridad se detectó un doble fondo en las dos maletas con las que viajaba, donde se localizaron ocho paquetes de material sintético de color negro que contenían cocaína y que dieron un peso total de 3.7559 kilogramos, además de un teléfono celular y documentación diversa.

La mujer fue sentenciada por el delito Contra la Salud, en la modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses