Semar atiende 1 mil 145 llamadas de emergencia durante Semana Santa

Entre el 8 y el 23 de abril, la Armada realizó 19 traslados de personas a hospitales, localizó a 146 turistas nacionales y extranjeros, dio cinco apoyos a vehículos y embarcaciones, entre otros servicios
Especial
25/04/2017
10:44
Javier Garduño
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) atendió 1 mil 145 llamados de emergencia de turistas nacionales y extranjeros, durante la “Operación Salvavidas Semana Santa 2017”, informó la Marina en un comunicado.

El 23 de abril concluyó el despliegue especial por la temporada de vacaciones en 160 playas del País.

Entre el 8 y el 23 de abril, la Armada realizó 19 traslados de personas a hospitales, localizó a 146 turistas nacionales y extranjeros, dio cinco apoyos a vehículos y embarcaciones, y realizó 851 atenciones médicas, entre otros servicios.

Añadió que, mediante los recorridos de vigilancia terrestre, marítima y aérea, con vehículos, embarcaciones menores, buques y unidades aeronavales; salvó la vida de 53 personas que se encontraban en peligro de ahogarse.

En la “Operación Salvavidas Semana Santa 2017” participaron más de 4 mil 486 elementos, entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, en donde 196 elementos de Sanidad Naval (médicos y enfermeros) dieron atención en 152 puestos de socorro; además de contar con 493 salvavidas.

Para ello la Semar dispuso de 48 buques, 14 aeronaves, 99 embarcaciones menores y 192 vehículos terrestres distribuidos en las zonas de mayor afluencia.

La Secretaría de Marina establece dicho despliegue durante los distintos periodos vacacionales, de todo el año, con el objetivo de dar seguridad y vigilancia.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO