PF lanzó gas lacrimógeno a encapuchados agresores: Segob

La dependencia explicó que dos policías y un trabajador de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación resultaron con lesiones leves por las agresiones de grupos ajenos de grupos ajenos a los familiares de los 43
Cuartoscuro
25/04/2017
18:58
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Gobernación informó que un grupo de encapuchados agredió a elementos de la Policía Federal durante la protesta de los padres de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, por lo que fueron disuadidos con gas lacrimógeno.

“Alrededor de 40 personas que integraron grupos ajenos a los familiares, embozados lanzaron a policías federales petardos y otros objetos como piedras, lo que llevó al repliegue de estos”, sostuvo la dependencia en un comunicado.

El contigente se encontraba sobre la avenida Bucareli, casi esquina con calle Ayuntamiento, donde padres y madres de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa buscaban ser recibidos por autoridades federales.

Durante la manifestación, un grupo de encapuchados, no perteneciente al movimiento de los familiares, arrojó algunos objetos al otro lado de las vallas metálicas que fueron instaladas en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, así que los policías federales que resguardan la dependencia utilizaron “elementos disuasivos”.
La Segob reportó que por la acción dos policías y un trabajador de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación resultaron con lesiones leves.

Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa decidieron no solicitar una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación debido a la presencia de grupos ajenos a su movimiento.

“El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación, reafirma su voluntad y compromiso de mantener, como siempre lo ha realizado, un diálogo constante y abierto con los ciudadanos”, agrega en un comunicado.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS