justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La fiscal general de este país, Thelma Aldana, y el ministro guatemalteco de Gobernación, Francisco Rivas, negaron una versión que circula en esta capital tras el arresto el sábado del político mexicano Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, respecto a que la Administración para el Control de las Drogras (DEA) participó en el operativo y que sus agentes de la estación Guatemala lo pudieron interrogar.

En entrevistas por separado con EL UNIVERSAL, Thelma Aldana y Francisco Rivas coincidieron en desmentir las versiones que aseguraron que agentes de la DEA ayudaron a capturar a Duarte de Ochoa en el suroccidente de Guatemala y que una vez que fue detenido a los oficiales de esa agencia ubicados en este país, se les permitió tener contacto en privado con el ex gobernador veracruzano.

A la fiscal general guatemalteca se le preguntó, el martes pasado, si tenía algún conocimiento sobre si elementos de la DEA habían interrogado a Duarte de Ochoa y respondió: “No tengo idea. No tengo la menor idea. Es algo de lo que no tengo conocimiento y hasta ahora que usted lo está diciendo me entero. No lo puedo afirmar”.

Al ministro de Gobernación se le cuestionó ayer si durante y después de la detención del ex mandatario hubo presencia de agentes y contestó: “Ni por asomo. [La DEA] no tuvo ninguna participación ni relación con la captura”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses