Agentes de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR) desarticularon una banda de secuestradores que operaba en Veracruz y el Estado de México y liberaron a un menor de edad que fue plagiado el pasado 17 de marzo.

Trabajos de investigación y rastreo de secuestros permitieron a los agentes federales ubicar una casa de seguridad en Tepetlaxtoc, Estado de México, donde los secuestradores, dos hombres y una mujer, tenían en cautiverio a una víctima menor de edad por la que exigían un millón de dólares y a quien habían amenazado con mutilar.

La madrugada de este miércoles se llevó a cabo el operativo en el que se rescató a la víctima en buen estado de salud.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego, un vehículo, equipos telefónicos y el inmueble utilizado como casa de seguridad.

En el operativo se logró la detención de Verónica “N”, Alfredo “N” y Armando “N”, quienes presuntamente están relacionados en el secuestro de un comerciante de 52 años, ocurrido en septiembre de 2016 en Perote, Veracruz.

Por la víctima de 52 años, la banda solicitó tres millones de dólares por su liberación, sin embargo, obtuvo 4 millones 930 mil pesos y el intercambio del comerciante por su pareja.

El hombre fue liberado el 17 de diciembre de 2016 y su pareja, días después gracias a un operativo donde se logró la captura de Víctor “N” y Martha Esperanza “N”, quienes actualmente se encuentran vinculadas a proceso.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses