Réplica, Estudio de acoso data de 2010

Señor Director:
18/04/2017
03:21
Redacción
-A +A

RÉPLICAEstudio de acoso data de 2010

Señor Director:

Me refiero a la nota publicada en la página 12 de la edición de este lunes 17 de abril, bajo un encabezado que no corresponde a la realidad: “Crece el acoso sexual de estudiantes y maestras en UNAM”. Al respecto, deseo aclarar lo siguiente:

El estudio a que se refiere la nota en cuestión se llevó a cabo a partid de una serie de entrevistas realizadas por el Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG), en los años 2009 y 2010, que fue dado a conocer en 2011 y finalmente publicado en un libro, en 2013.

Es decir, que datos de hace siete años están siendo presentados como actuales. Cabe mencionarse que, desde hace años, la UNAM ha sido proactiva en el combate a este fenómeno que lamentablemente se hace presente de diversas formas en nuestra sociedad, impulsando una serie de políticas y normatividad a favor de la igualdad de género y contra la violencia de género.

Hace apenas unos meses, la UNAM se adhirió al Programa de ONU Mujeres, conocido como “He for She”, y asumió 27 acciones concretas que ha venido desarrollando. Entre esas acciones destaca el “Protocolo para la atención de casos de violencia de género en la Universidad”.

Sin más por el momento, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente
Néstor Martínez Cristo
Director General de Comunicación Social

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS