El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que la estrategia para reducir los índices delictivos en Los Cabos, Baja California Sur, está funcionando, y continuará el trabajo con cada uno de los municipios de la entidad.

En rueda de prensa, luego de sostener una reunión con los integrantes del Gabinete de Seguridad del estado, dijo que en pocos días se ha logrado disminuir en forma considerable la comisión de delitos de todo tipo, en particular los homicidios.

El funcionario federal subrayó que de ahí que se continuará con la misma estrategia en cada uno de los municipios para que la seguridad sea duradera.

El responsable de la política interior del país agradeció al gobernador Carlos Mendoza Davis la extraordinaria coordinación que tienen autoridades de la Federación y el estado, lo que ha permitido atender de manera conjunta el tema de la seguridad.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Gobernación reconoció que son necesarias otras acciones, entre ellas comunicar bien, poder informar lo que sucede con toda transparencia, para que se pueda a la vez informar a todos los ciudadanos.

Hacerlo directamente con los ciudadanos para “también involucrarlos, queremos mayor denuncia, queremos que nos digan lo que saben, para que todas y cada una de esas denuncias se puedan investigar de la mejor manera posible”, señaló.

Osorio Chong adelantó que se seguirá con la estrategia de tener un mando federal coordinando a todas las corporaciones, que es el vicealmirante Mario Maqueda, y cada quien cumpla con lo que le toca y haga lo que le corresponde.

Destacó que Los Cabos es un destino turístico fundamental en México, y por ello es que se tiene que trabajar para que los visitantes no solo vengan a disfrutar de las bellezas, los espacios y el desarrollo, porque cada vez hay más inversiones, sino también de la tranquilidad de que se les debe dotar.

Por ello, añadió, las autoridades federales seguirán trabajando en el estado y seguirán coordinadas en favor de la seguridad de los turistas, pero sobre todo de los habitantes del estado de Baja California Sur.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses